sábado, 28 de octubre de 2017

Nuestros fantasmitas emocionados

Este trimestre, dentro de las sesiones de tutoría, las emociones van a formar parte intensa de nuestra programación. Y es que, incluso de mayores, nos tenemos que parar detenidamente a ser conscientes de qué estamos sintiendo.
Una buena inteligencia emocional permitirá un desarrollo sano del infante que llegará a ser un adulto feliz. Para ello, todos los elementos socializadores de nuestros pequeños, al menos los más directos, familia y escuela, han de aunar fuerzas para poder llevar esto a cabo.

Desde nuestra clase lo hemos enfocado de la siguiente forma. Aprovechando nuestras sesiones de plástica, que durante este mes de octubre las hemos dedicado a manualidades ambientadas en Halloween para decorar nuestra clase, hemos confeccionado unos fantasmitas y unas piruletas. Sí, sí, y diréis qué tiene que ver la  noche terrorífica y las chucherías con lo que siente nuestro corazón.
Las emociones las hemos comparado con los fantasmitas, no se ven, pero están ahí. 
Tenemos en clase 4 fantasmitas, de momento. Cada uno simboliza una emoción básica:
- Amarillo: alegría.
- Azul: tristeza.
- Rojo: ira.
- Negro: miedo.
Aquí os muestro una foto de ellos y os adjunto el archivo por si los queréis trabajar tanto en casa como en clase.



Fantasmas emociones from Olgam38

Para que cada niño, visualizar cómo se siente en las diferentes dinámicas que se van a trabajar en clase, hemos elaborado para cada uno una serie de priruletas con los mismos colores que los fantasmas. Os enseño foto de cómo quedan y adjunto el documento para que las podáis imprimir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario