viernes, 21 de abril de 2017

Nuestro viaje en la máquina del tiempo

Comenzamos el tercer trimestre y, con él, el gran proyecto sobre la historia.
Nuestros alumnos y alumnas serán los protagonistas de esta historia que  tiene como objetivo conocer un sinfín de cosas sobre nuestros antepasados.
El año pasado, con mi otro grupo de 4º, ya hice este mismo proyecto y, tanto a ellos como a mí, nos encantó. Y no solo fue divertido, si no que todos aprendieron bastante y realizaron verdaderos aprendizajes significativos relacionados con cada una de las áreas instrumentales.

Aquí os dejo algunos enlaces del año anterior.
- Viajamos a la Historia.

- Redacciones sobre la Prehistoria.

- Presentación de la escalera Prehistórica.


Este tema lo hemos comenzado con dos actividades.

- Lectura comprensiva sobre la invención de una nueva máquina.
- Crear nuestra propia máquina e imaginar nuestro aspecto en ese futuro.

El tema les ha llamado mucho la atención y ya se muestran ansiosos por las siguientes actividades. Les  ha resultado atractivo el fundir el tema de la ciencia ficción con temas puros de lengua y sociales.
Por otro lado, me hizo mucha gracia en plástica, cuando al ponerse sus propios nombres aparecían algunos como Alvatronix, Lucilux, ............ algunos de los personajes acompañados por perros robot y algunos de esos protagonistas con brazos biónicos. La mente infantil es sorprendente. Incluso una nave con forma de gorra de verano. Ya os iré poniendo las láminas  que se terminan.

Os añado la ficha que se ha usado como introducción al tema y que hemos usado como prueba de comprensión lectora para este bloque en el área de lengua.



Lectura comprensiva "la máquina del tiempo". from Olgam38

Os pongo a continuación los vídeos que hemos visualizado en clase y sobre los que hemos realizado esquemas.

¿QUÉ ES LA HISTORIA?


MOMENTOS DE LA PREHISTORIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario