miércoles, 16 de abril de 2014

"Me gusta Pantallas Amigas"

Indagando por la red, sobre el tema de seguridad de los internautas, di con esta fantástica web "Pantallas Amigas", donde de forma muy sencilla e ilustrada, nos muestra  cómo ser ciudadanos digitales responsables.

En el apartado de Sensibilización y Prevención, podemos encontrar un gran despliegue de normativa al respecto, cursos, ponencias, blogs, guías....... y ahí estoy, cultivándome un poco en este nuevo tema que se nos plantea en el curso "Educación en Tiempo de Redes".

En el apartado de recursos educativos, encontramos aplicaciones interesantes para reflexionar y practicar la navegación segura por la red. Unas son de pago, pero otra, s gratuitas, como el caso de Secukid. Este juego educativo, creado por Pantallas amigas y el Instituto de Tecnologías de la Comunicación, aborda varios niveles donde se trabajan desde el software malicioso hasta cuestiones relacionadas con el ciberbullying y el grooming.

Otro juego online, creado por los mismos organismos que el anterior,y que me ha resultado además de útil para nuestros alumnos, muy motivador,  es este trivial.
Utiliza la metodología de este famoso juego para poner en práctica lo que se va a prendiendo sobre seguridad en la red. Se puede jugar tanto de forma individual como colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario